Exponen proyectos sociales 16 colectivos


Ana Laura Arreola Hernández

 

Dieciséis colectivos que trabajan en beneficio de los distintos sectores de la sociedad colimense se reunieron en el foro “Diálogos Trapiche”, donde expusieron proyectos que buscan crear un mejor Colima, esto en el marco de “Martes de causas y colectivos” y las celebraciones que lleva a cabo la Cervecería de Colima por su segundo aniversario.

Las temáticas expuestas fueron diversas, entre ellas destacan: Promover la conservación y el cuidado del medio ambiente, desarrollo de la cultura, música, danza y cine, también presentaron otras encaminadas a temas empresariales e incluso aquellos que contribuyen a causas, como la donación de sangre y el desarrollo integral de personas con lesiones cerebrales.

El esquema de “Martes de causas y colectivos” surgió hace dos años, a la par de Cervecería de Colima, con el propósito principal de tener una corresponsabilidad con las causas sociales en el estado. Gracias al crecimiento y posicionamiento de la empresa, en estos dos años se han podido beneficiar más de 50 colectivos. La dinámica de estos eventos consiste en donar las utilidades obtenidas de la venta de bebidas y alimentos en Jardín Trapiche, durante un determinado martes, para una causa o colectivo específico.

Entre los colectivos que participaron en este evento estuvieron presentes El planeta siente, Albatros, Cerro Grande Colima, Esquina verde, Zanate Festival de Cine Documental Mexicano, Festival Internacional Colima de Jazz, Feria Cultural Feminista Colima, Causas para la vida buena, Presunto colectivo sin nombre, Gen M, Dale Play y Prende Colima.

Al final de la presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de los colectivos y disfrutar de las propuestas musicales de Ingrid Guijarro Mexkla Folk y Urkydis. La invitación por parte de Cervecería de Colima continúa abierta para todos aquellos que tengan un proyecto que contribuya a un mejor aquí y quieran ser beneficiados por el esquema de “Martes de causas y colectivos”.