Explota caldera en procesadora de limón en Tecomán


Luis Alberto de la Mora.-

Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer ocurrió una explosión en una de las calderas de la empresa “Grupo Moreno”, en la que se procesa el jugo y aceite de limón, ubicada junto a la carretera Tecomán-El Real, donde no se portaron personas lesionadas.

Análisis preliminares arrojan que el estallido se pudo haber debido a un sobrecalentamiento del aceite de limón que contenía la caldera, la cual explotó arrojando la tapa de esta varios metros y lanzando líquido caliente, así lo informó Fernando Alcaraz Cruz, director operativo de la unidad municipal de Protección Civil.

La explosión arrojó aceite caliente a más de 50 metros de distancia, alcanzando a un motociclista que circulaba por la carretera Tecomán-El Real, sin presentar heridas. También se informó que al momento de la explosión cerca de 10 trabajadores de la empresa se encontraban cerca del lugar del accidente.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, atendieron el llamado de emergencia y asistieron para analizar los daños en la fábrica, la cual, tras descartar daños mayores o víctimas, continuó sus operaciones de manera normal.