Explosión en casa deja 1 muerto y 4 heridos


 

Guadalajara, Jal.- Una fuerte explosión al parecer causada por acumulación de gas LP habría sido la causa del derrumbe parcial de una vivienda de la colonia Tabachines, en Zapopan, Jalisco, misma que dejó saldo de cuatro integrantes de una familia heridos y una fallecida.

El desafortunado hecho ocurrió en una finca ubicada en la calle Paseo de las Frambuesas, entre Paseo de Caobas y Paseo de los Ocotes, durante la madrugada del sábado pasado. Hasta el sitio llegó personal de Protección Civil Zapopan, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (Uepcybj), quienes se presentaron y localizaron entre los escombros a las cuatro personas lesionadas, quienes a gritos pedían auxilio; sin embargo, éstas refirieron que faltaba uno de sus integrantes, por lo que los rescatistas continuaron la búsqueda de una mujer de 22 años la cual fue hallada sin vida en el mismo lugar.

La persona occisa es una femenina de 22 años. Su padre, madre y sus dos hermanos fueron llevados al Centro Médico de Occidente en estado grave. Dos fincas aledañas fueron evacuadas, debido a que presentaban daños en su estructura, tras el estallido.