Exitoso el Congreso Estatal para Trabajadoras Sociales


Carlos Rafael Martínez Valdez

 

Ayer finalizó el Primer Congreso Estatal de Trabajadoras Sociales, donde recibieron  capacitación en los temas de: Vinculación  escuela, padres de familia para fomentar la inclusión, pertenencia de los alumnos con barreras, discapacidad y en riesgo, que tuvo como sede el salón María Elena del Hotel María Isabel.

Así lo dio a conocer María Cristina Silvia Maldonado, presidenta de la Organización de Trabajadoras Sociales de los Servicios Educativos del Estado de Colima, quien dijo fueron 120 participantes de los cuales  sólo el 10 por ciento fueron hombres.

Señaló que están muy agradecidas con el secretario de Educación del estado, Oscar Javier Hernández Rosas, quien atendió su gestión y generó un espacio de actualización, que desde hace más de 6 años no se les brindaba.

Resaltó que gracias a la capacitación impactará en más de 7 mil alumnos, maestros y padres de familia, debido a que la mayoría de trabajadoras sociales que participaron en la capacitación, trabaja en el sector de educación, por lo que ellas tienen que resolver diversas problemáticas que se puedan presentar como el acoso escolar, que los niños tengan sentido de pertenencia a la escuela y que tengan una mejor autoestima.

Destacó que buscan se valore más la función de las trabajadoras sociales tanto como profesionistas y en el aspecto económico.

Por último, agradecieron al maestro Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial para la Sección Sexta y al diputado federal Francisco Javier Pinto Torres.

Se el primero en comentar en "Exitoso el Congreso Estatal para Trabajadoras Sociales"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.