Exilio cubano convoca a mitin masivo tras muerte de Fidel


MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Exiliados cubanos, tras conocer la muerte de Fidel Castro, convocaron hoy a un mitin para el próximo miércoles frente al Monumento a los Caídos en Playa Girón (fallida invasión a Cuba de Bahía de Cochinos), con el fin de presionar “por la libertad y democracia” de Cuba.

“Estamos orgullosos de cómo nuestra comunidad se ha movilizado en los últimos días al salir a las calles para exigir libertad y democracia para Cuba a raíz de la muerte del tirano”, dijo en rueda de prensa Humberto Argüelles, veterano de la Brigada 2506 que participó en Bahía de Cochinos.
“Hay que decirle al mundo que llegó el momento de unirnos por la libertad y justicia de Cuba, en estos momentos críticos hay que mantener la presión por el futuro de Cuba”, señaló Argüelles.

Tras la muerte de Fidel Castro el pasado viernes, miles de cubanos exiliados se lanzaron a las calles de manera espontánea durante casi 24 horas para celebrar la muerte del que llaman “un dictador”.

Argüelles destacó “el aliento moral” que les dio el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la víspera al mencionar a la Brigada en sus palabras a raíz de la muerte de Castro, al cual calificó de “dictador brutal”.

Se el primero en comentar en "Exilio cubano convoca a mitin masivo tras muerte de Fidel"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.