Exigen a diputados se retracten


Anilú Salazar Mejía

Es unánime la molestia de los líderes políticos y sociedad en general por los aumentos de los diputados a rubros como Participación Social, donde no necesariamente deben comprobar la aplicación del dinero y que pasó de 33 mil pesos mensuales a 68 mil.

En primer término, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Locho Morán, expresó que los diputados deben retractarse del aumento, de lo contrario encabezará varias acciones de protesta con la población como salir a la calle “y enfrentar a los diputados; no vamos a solapar abusos de nadie”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda, señaló que es necesario que los diputados den una explicación de estos aumentos, “lo que estamos pidiendo es información amplia, suficiente y convincente para tener una posición negativa o positiva, pero a partir de información sustentada”.

A su vez, la dirigente estatal del PRD, Martha Zepeda sostuvo que los diputados “traicionaron una vez más al pueblo de Colima”, al percibir sueldos de 200 mil pesos mensuales.

Exigió que los diputados se recorten el sueldo a la mitad y que eliminen sus privilegios como los 10 mil pesos en vales de gasolina y los 4 mil pesos en telefonía.

Los líderes coincidieron en señalar que muchos pensaron que la nueva legislatura cambiaría las cosas para bien, pero demostraron con sus “sueldazos” que no son diferentes a los de legislaturas pasadas.

Locho Morán pidió a la ciudadanía que participe en las protestas y anunció que pedirán a su diputada, Leticia Zepeda, que los salarios regresen al monto pasado.