Evo Morales se solidariza con Uruguay y Luis Suárez


El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su solidaridad con el delantero mundialista Luis Suárez, sancionado por la FIFA, el pueblo uruguayo y su selección de fútbol, que fue eliminada del Mundial Brasil 2014.

Según Morales, el castigo al delantero uruguayo abre sospechas de una intención de favorecer a los equipos europeos.

“Siento que los dirigentes de la FIFA se están vengando con algunos jugadores, para que los equipos sudamericanos no sigan eliminando a los europeos, a los grandes mundialistas”, afirmó en un acto público en el que entregó una sede sindical en Potosí al sudoeste de Bolivia.

Morales, él mismo un futbolista, dijo que las selecciones sudamericanas mandaron a casa a selecciones campeonas mundiales como España, Inglaterra e Italia, en una campaña que no es del agrado de los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Como estaban eliminados, castigan a Suárez, supuestamente ha mordido, pero sospechosamente tres castigos: multa económica, no puede jugar en su selección por nueve partidos y algunos meses no pueden jugar al fútbol”, planteó.

De acuerdo con Morales, es una obligación apoyar a los equipos sudamericanos tomando en cuenta que Bolivia no pudo clasificar al Mundial