Evento de danza a beneficio de niña que necesita prótesis


Carlos Rafael Martínez Valdez

 

Este sábado a las 8:30 de la noche, se llevará a cabo un evento denominado “Danzando por la Vida” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Colima con la finalidad de recolectar fondos para poder financiar una prótesis inteligente para Tania Castillo, una niña de 16 años que le amputaron su pierna debido a un tumor en el tobillo.

Lo anterior fue dado a conocer por Angeles Rivera, presidenta de la Asociación Civil “Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza”, quien dijo que en el evento se apreciará al grupo de danza moderna Contratiempo, dirigidos por el maestro “Cuco”; el boleto tendrá un costo de 60 pesos.

Por su parte, Tania Castillo compartió que el 23 de diciembre del 2014 se le diagnosticó el tumor, por lo que un mes después tuvo que ser trasladada a Guadalajara para comenzar su tratamiento de quimioterapias.

La joven comentó que el proceso fue doloroso, emocional y físicamente, pero a pesar de todo siempre contó con el apoyo de su familia y de la Asociación.

Recordó que en mayo del 2015, cuando terminó el proceso de cinco quimioterapias, sufrió trastornos, como sensibilidad en la piel, en la lengua al momento de comer, los sabores de la comida son variados, caída de cabello, sensibilidad en los huesos, como también náuseas y mareos.

Sin embargo, después de toda su lucha, diversos estudios señalaron que su mejor opción era que se le amputará la pierna o el tumor podría recorrer mayor porcentaje de su cuerpo.

Siendo hasta el 28 de octubre del 2015 cuando se realizó la amputación de parte de su pierna derecha, con el apoyo del Dr. Ismael Fernández y su equipo, en la clínica San Francisco.

Aseveró que los primeros meses fueron difíciles, ya que no podía asimilar que le faltará una pierna; sin embargo, decidió seguir adelante, es estudiante del Cbtis 19 y lleva un promedio de 9.4, sueña con ser educadora y finalizó agradeciendo a todas las personas que la han apoyado en este reto que la vida le dio.

Los boletos para el evento se pueden comprar en las oficinas de la Asociación, en la calle Revolución No. 370, colonia Centro de la capital, o al 3121627724.