Evacuan a tres familias en la colonia San Carlos


Jesús Lozoya Baeza

Quince integrantes de tres familias ubicadas en la colonia San Carlos II, en la delegación de Tapeixtles, fueron reubicados a casas de sus familiares porque sus viviendas estaban inundadas y una más fue rescatada de un acantilado de “El Vigía” en el sector uno, además de inundaciones en la ciudad, el puerto cerrado a la navegación y deslaves, es el saldo de las lluvias que se registraron en el puerto este fin de semana.

El director de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, explicó que las tres familias evacuadas en la colonia San Carlos, fue porque sus casas se habían inundado a consecuencia de grandes volúmenes de agua que cayeron; se considera que la extracción de tierra del banco de materiales que está al otro lado del libramiento carretero ha tenido impacto en el comportamiento del agua.

Informó que en El Vigía, por el sector uno en el centro de la ciudad, una persona cayó a un acantilado, recorrió en la caída casi veinte metros atorándose en una “saliente”, donde permaneció por tres horas; gracias a que estaba vivo y gritó pidiendo ayuda es que se localizó y tuvo que ser sacado por Mar.

Las lluvias comenzaron la tarde del sábado a consecuencia de la depresión tropical Once-e que llegó a estar a 80 kilómetros de Manzanillo con suficiente agua como para generar un caos en las vialidades.

En el boulevard, a la altura de Las Joyas, era imposible pasar porque el agua llegaba casi al metro de profundidad; en el crucero de Soriana y en el cruce de Mina, también  se complicó el paso; en el crucero de Mina los automovilistas optaron por esperar a que se bajara el nivel del agua.

En la colonia Vista del Mar y en El Rocío se registraron derrumbes y deslaves que afectan viviendas por lo que los vecinos piden auxilio de las autoridades.

La alcaldesa Gabriela Benavides realizó un recorrido la noche del sábado y anunció que se mantienen realizando trabajos para limpiar drenes con la finalidad de reducir los efectos de las lluvias.