Esterilización gratis de mascotas


El ayuntamiento de Colima anuncio la puesta en marcha de la primer campaña de esterilización gratuita canina y felina, la cual tiene como objetivo la sensibilización en el cuidado de las mascotas.

La campaña será para mascotas que superen los cinco meses de edad y se llevará a cabo del 20 al 24 de junio, agregó que la esterilización será aplicada tanto en hembras como en machos.

El director del Centro de Control Canino y Felino Jaime Martínez Castro, detalló que gracias a la colaboración de los distintos grupos voluntarios se tendrá la capacidad de intervenir un promedio de 25 a 35 mascotas diariamente, “una vez superada esta capacidad de esterilizaciones el programa podría ampliarse un par de días más”.

Por su parte el director de Servicios Públicos José Ignacio Vaquero Díaz,  realizó una invitación al primer foro de concientización de la Tenencia Responsable de los Animales de Compañía, el cual se estará realizando en coordinación con grupos de rescate animal, colegio de médicos veterinarios así como grupos estudiantiles de la Universidad de Colima.

Lo anterior se realizará el sábado 25 de junio y domingo 26 de junio en la sala Alberto Isaac de la casa de la cultura a partir de las 5:30 de la tarde, así lo dio a conocer el servidor público durante el anuncio de esta campaña.