Este mes liquido deuda con la UdeC: Nacho Peralta


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, participó como expositor en la Escuela de Cuadros de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) 2016, con una ponencia sobre “Liderazgo estudiantil y el papel que puedan desarrollar los jóvenes en la sociedad’, donde refrendó su compromiso de liquidar este mes la totalidad de la deuda histórica por casi 400 millones de pesos que el Gobierno del Estado tenía con la Universidad de Colima.

Ante más de mil 100 estudiantes, Peralta Sánchez recordó que a mediados del mes de julio su administración liquidó parcialmente la deuda que se tiene con la UdeC, extendiendo un cheque por casi 262 millones de pesos, ocasión en la que anunció que en agosto cumpliría con la comunidad estudiantil liquidando la parte faltante del adeudo.

En el foro, llevado a cabo en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el  mandatario colimense compartió su definición del concepto de líder, que es una persona que debe tener una profunda convicción de lo que quiere ser.

Sostuvo que un líder no debe trabajar para demostrar a los demás que lo es y agregó que el liderazgo se construye de manera automática al perseguir una convicción y por lo tanto la gente comenzará a reconocerles que tienen un ideal y están luchando para conseguirlo.

“Lo más importante es que frente a los fracasos, golpes adversos y los desencuentros, siempre tengamos la posibilidad de sobreponernos y salir adelante. Ustedes no pueden derrotarse, tienen que intentarlo las veces que sea necesario”, recomendó a las y los líderes en formación.

Compartió con las y los estudiantes que se capacitan en la Escuela de Cuadros de la FEC, su experiencia laboral cuando estuvo en el Banco de México, después como titular de la Secretaría Fomento Económico de Gobierno del Estado, su trabajo y cercanía con los colimenses al desempeñarse como alcalde capitalino, sin dejar de lado el tropiezo político que tuvo cuando le retiraron la candidatura a Senador de la República.

Comentó sobre el aprendizaje y la experiencia que obtuvo cuando formó parte del equipo de transición de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para después ser nombrado Subsecretario de Telecomunicaciones de la SCT.

Mencionó que como parte de los primeros compromisos de su gobierno, fue cumplir con el compromiso realizar una auditoría y además hacer público el Libro Blanco de las finanzas estatales, “somos el primer gobierno en la historia de este país en hacer este ejercicio”, subrayó.