Este año obras portuarias por mil 331 millones: API


Jesús Lozoya Baeza.-

El coordinador de puertos y marina mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, supervisó obras en el puerto de Manzanillo por mil 331 millones de pesos de los cuales 800 son invertidos por la iniciativa privada en la construcción de la Terminal de Usos Múltiples, en la zona norte.

Durante la visita que el coordinador de puertos hizo este jueves, presidió el evento portuario en el sitio donde Hazesa construye la TUM, el director del API, Rubén Bustos, explicó las inversiones que se hacen dentro del puerto comercial.

Dijo que se ejercieron 215 millones de peso en “tabla estacado” en las bandas C y D para poder dragar a menos 15 metros; se construye una ampliación del patio para camiones con 35 millones, rehabilitación del muelle pesquero, 22 millones; obras complementarias para la ciudad, 120 millones, entre otras obras.

Señaló que con esta visita se inauguran obras como el módulo de la aduana en la puerta 15 donde ejercieron 15 millones de pesos; dragado a menos 14 metros en la dársena portuaria con inversión de 45 millones y 52 millones más para dragar la dársena en el vaso dos de la laguna de Cuyutlán.

En suma, dijo que la API invirtió este año 531 millones de pesos que se suman a la inversión en obra de 800 millones que hace Hazesa para la construcción de la terminal de usos múltiples.

En su oportunidad, el coordinador de puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó las oportunidades de inversión que tiene el puerto de Manzanillo y su potencial para competir a nivel internacional.

El alcalde Virgilio Mendoza, pidió al coordinador de puertos que se siga invirtiendo en la ciudad para resolver las necesidades de vialidades que aún existen fuera del recinto portuario y poder resolver los granes problemas que existen en ese tema.