Este año construyen entronque “Primaveras”: Virgilio Mendoza


Jesús Lozoya Baeza.-

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo está en espera de que se libere el derecho de vía para licitar el entronque “Primaveras” que unirá el libramiento El Naranjo con los barrios uno y dos de El Valle de las Garzas.

Este año se tienen presupuestados recursos del orden de los 43 millones de pesos para este proyecto que permite desahogar el boulevard Miguel de la Madrid y al mismo tiempo le da una salida rápida a los habitantes de esta zona hacia y desde la capital del estado o rumbo al aeropuerto.

Cuestionado el presidente municipal, Virgilio Mendoza, por EL NOTICIERO DE MANZANILLO, respecto de los derechos de vía para esta obra, confirmó que se ha venido trabajando de manera conjunta con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, con la finalidad de acordar con los propietarios de los terrenos necesarios para la construcción de este entronque.

El alcalde porteño luego de reconocer la importancia de la obra en todos los aspectos, incluyendo como medida de reactivación del empleo al sector de la construcción, dijo confiar en que se resuelva pronto lo referente al derecho de vía para que este año se estén ejerciendo los recursos y ejecutando la obra en beneficio de los manzanillenses.

El entronque “Primaveras”, forma parte del proyecto de construcción de un libramiento carretero a Jalipa, que evitará el que los habitantes de la zona alta usen la carretera a Mina para ingresar a la ciudad; ese libramiento carretero será parte de la propuesta presupuestal del 2015.