Estarán los mejores bailarines de break dance


Este sábado 12 de julio, en el Teatro Hidalgo, participarán los mejores bailarines del país en el Concurso Nacional de Break Dance, que forma parte del segundo Festival de Hip Hop; también contarán con la participación de DJs y agrupaciones artísticas. La entrada será gratuita a partir de 12:00 a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 9:00 de la noche.

El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, en rueda de prensa, señaló que “estamos apostando para que otros sectores sociales puedan acceder a la infraestructura cultural”. Al respecto, Edith Villanueva, coordinadora de Desarrollo Cultural Juvenil de la Secretaría de Cultura, explicó que en el Concurso Nacional de Break Dance habrá jueces de Ensenada, Baja California; Manzanillo y Venezuela. Añadió que hasta el momento hay 15 grupos inscritos, de tres a 10 integrantes cada uno, provenientes de Querétaro, San Luis Potosí, León, Guanajuato; Nayarit, DF, Guadalajara, Celaya, Sinaloa y de varios municipios de Colima.

Cabe señalar que se premiará al ganador del concurso con 20 mil pesos en efectivo. Entre los grupos que amenizarán el evento se encuentra Badulake, con música rock; Ache Negra, Escuela Sínica, de rap; y DJ Koper.