Esta semana definen obras compensatorias


Jesús Lozoya Baeza.-

Esta semana se llevará cabo la segunda reunión entre el director de la Administración Portuaria Integral, Jorge Rubén Bustos y el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, para definir los detalles del primer paquete de 150 millones de pesos en obras complementarias para la ciudad.

Tras dar a conocer lo anterior el alcalde Virgilio Mendoza, dijo que el director de API ha mostrado una actitud positiva, abierta, de dialogo y de acuerdos porque entiende la importancia del puerto, de la ciudad y la participación de la comunidad portuaria.

“El vino a darle la continuidad a los trabajos del puerto y los proyectos pendientes; no debe de confundirse disciplina con cerrazón; el director de API ha demostrado ser una persona abierta al dialogo, al trabajo, entiende y está en una posición de administrar el puerto más importante del país, hay que tomarlo en cuenta”, enfatizo.

El presidente municipal de Manzanillo, informó que ya en una ocasión se reunieron y las instrucciones del director de API hacia su gente son de trabajo, disciplina y de mucha colaboración para que las cosas se hagan bien y con la celeridad que se requiere.

Por lo anterior,  el presidente Virgilio Mendoza, no descartó en unas pocas semanas ya se estén licitando las obras del primer paquete de 150 millones de pesos que van a beneficiar a la ciudad.

Aseguró el alcalde que el nuevo director de API sin duda habrá de mantener sobre todo una estrecha colaboración con navieros, operadores, maniobristas y quienes integran la comunidad portuaria, pero también de forma especial coordinado con los responsables de la seguridad portuaria: la Armada de México.