Esperan recursos para la laguna


Jesús Lozoya Baeza.-

Hoy se llevará a cabo la reunión del Consejo Municipal de Ecología en donde se abordará el tema de la laguna del Valle de las Garzas, donde deben ser ejercidos los dos millones de pesos autorizados para estudios y proyectos que le den viabilidad al Parque Metropolitano, así como obras para su rehabilitación.

Cuestionada al respecto la directora de Ecología del ayuntamiento de Manzanillo, Gloria Mendoza, dijo que esta autoridad fue quien presentó el anteproyecto para bajar los recursos federales en beneficio de la laguna del Valle de las Garzas.

Agregó que hasta ahora el Gobierno del Estado no le ha notificado a la autoridad municipal de la entrega de esos recursos, dado que esta laguna está concesionada precisamente al ayuntamiento.

La funcionaria enfatizó que en el anteproyecto que se presentó en busca de esos recursos se explica de manera clara los alcances que se pretenden tener con los estudios que se van a hacer.

Dijo que espera y en la reunión de este martes se pueda tener una mayor claridad respecto de esos recursos aprobados por la Cámara de Diputados en el presupuesto federal y que deberán ser radicados vía Gobierno del Estado.