Esperan por lo menos 50 donadores de sangre


Carlos Rafael Martínez Valdez

 

Colima, Col.- Por lo menos se espera que 50 personas sean registradas como donadores de sangre altruistas en el marco de la Séptima Jornada Nacional de Donación de Sangre, organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Lo anterior lo dio a conocer Natalia Guzmán Trejo, voluntaria de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, la cual fue fundada en Costa Rica; añadió que se encuentran trabajando de la mano con la fundación colimense “Caminemos Juntos”, en búsqueda de fomentar la cultura de la donación.

El jueves 12 de mayo, en el Tecnológico de Colima, se llevará a cabo la evaluación de los predonantes y el viernes 13 se realizará la extracción en este mismo lugar, a partir de las 7:30 de la mañana; asimismo, aseguró que una unidad de sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.

Añadió que afortunadamente la participación ciudadana va en aumento, ya que en años pasados habían obtenido, a nivel nacional, sólo 50 mil unidades, y para el 2015 consiguieron 200 mil, siendo los jóvenes los que más donan.

Hizo la invitación al público en general para realizar su donación, al igual que a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima, ya que quienes donen, aparte de ayudar, recibirán un crédito complementario con valor curricular.