Especialistas deben hacer el parque: Hugo Herrera


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente del patronato para la construcción del Parque Metropolitano, Hugo Herrera Mier, dijo que es estratégico que quien haga los estudios que están por contratarse mediante asignación directa, sean profesionistas con amplia experiencia y de talla internacional.

Pidió que estos proyectos no se entreguen a cualquier despacho porque los manzanillenses se merecen no sólo algo de mucha calidad y renombre, sino que sea posible llevarlo a cabo con el apoyo de recursos de los tres órdenes de gobierno y si es posible a través de organismos internacionales.

Aseguró que en el país existen evidencias de arquitectos paisajistas, ambientalistas que tienen vasta experiencia y que lo sabe el Instituto de Ecología del Gobierno del Estado, por lo que resulta muy importante que los tome en cuenta.

El impulsor de este proyecto del Parque Metropolitano, pidió públicamente al gobernador que permita a este patronato participar en calidad de observador en la asignación de los estudios si es que no hay licitación y también en la propia aplicación del recurso.

Aseguró que lo que se quiere es un proyecto bien hecho, que sea capaz de convencer al gobierno federal para que se le asignen recursos a organismos internacionales para que apoyen también y sea entonces posible poder hacer realidad este proyecto que costará más de 500 millones de pesos poderlo ver cristalizado.