España se despide de Brasil con victoria


La selección española de fútbol mostró hoy una actitud diferente al disputar su último partido como campeona del mundo ante el conjunto de Australia, al que derrotó 3-0 en la ciudad de Curitiba (sur) en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

De acuerdo con los reportes de la prensa española, dentro del conjunto nacional tuvieron una actuación importante jugadores como Fernando Torres y David  Villa, éste último convertido en el máximo goleador en la historia del fútbol español con 59 tantos.

David Villa se despidió de la selección con un gran gol de tacón al minuto 35 tras una internada de Juanfrán.

España tuvo un buen encuentro y fue otro equipo a pesar de su eliminación, con entradas peligrosas en el terreno contrario y con comodidad, ya sin tensión.

Fruto de esta insistencia fue el gol de Fernando Torres en el minuto 68 para marcar el 2-0 tras una gran jugada de Andrés Iniesta.

El equipo anotó el 3-0 por conducto de Juan Mata en el minuto 81, mientras que Santi Cazorla fue sustituido por Cesc Fábregas cuando se jugaba la mitad del segundo tiempo.

Ya en las postrimerías del encuentro entró David Silva por Xabi Alonso, y así Vicente Del Bosque agotó los tres cambios.

La selección campeona del mundo redondeó una buena despedida del torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Regresa a casa y sus integrantes comienzan otra etapa, ya como ex campeones del mundo y actuales campeones de Europa.

El director técnico y todos los jugadores terminaron el partido con absoluta tristeza. Algunos incluso se mostraron conmovidos por el final de un ciclo de triunfos.