Anilú Salazar Mejía.-
Esmeralda y José Cárdenas Sánchez, quienes renunciaron al Partido Acción Nacional, fueron arropados por el Partido Verde Ecologista (PVEM), por lo que fueron presentados como precandidatos, la primera a la Presidencia municipal de Colima y el segundo, a la diputación local del I Distrito.
En conferencia de prensa, Mariano Trillo Quiroz, dirigente estatal del PVEM, acompañado del legislador federal Nabor Ochoa López, presentó a los hermanos Cárdenas Sánchez.
En este tenor, Esmeralda Cárdenas agradeció el apoyo de la dirigencia del Verde Ecologista. Agregó que la apertura para conformar su equipo de trabajo y la planilla, fue una de las razones por las que aceptó la invitación a participar en esta contienda electoral.
“Haremos un trabajo honesto, justo, de frente a los ciudadanos y antepondré mis valores y principios como los he puesto siempre”, refirió.
Por su parte, el Diputado federal Nabor Ochoa mencionó que la decisión tomada por el PVEM para invitar a Esmeralda fue por su perfil, experiencia y el trabajo realizado en diversas instituciones públicas, entre ellas la delegación de Sedesol.
Aseguró que la participación tanto de Esmeralda y de su hermano José serán como ciudadanos, por lo que no es necesario que militen dentro de las filas del PVEM.
Y recalcó que fue injusta la decisión de Acción Nacional que desde 2009 le quitó a Esmeralda Cárdenas la posibilidad de contender por la presidencia municipal de Colima, pero dijo “ahora es también un buen momento para ella”.