Escuelas al Cien tiene avance del 61%: Incoifed


Manzanillo, Col.- El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), reporta un avance del 61 por ciento en las obras del Programa Escuelas al Cien (Certificado de Infraestructura Nacional), correspondientes al ejercicio fiscal del año 2015.

Para ese ejercicio fiscal, en Colima Escuelas al Cien tiene contemplada la intervención de mejora en las instalaciones de 25 planteles.

Heliodoro Langarica Muñoz, director del Incoifed, recordó que se invertirán en la entidad 651 millones 910 mil 908 pesos en el periodo de 2015 al 2018, beneficiando a más de 70 mil alumnos de 367 planteles.

Los planteles concluidos hasta el momento son el Jardín de Niños Rosaura Zapata en la capital, recientemente entregado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, siendo éste el primero a nivel nacional que concluyó la aplicación del Programa Escuelas al CIEN.

También han sido concluidos el Centro de Estudios de Bachillerato Isenco en Colima y las Primarias Benjamín Amador Cisneros, Marina Nacional y Pablo Reyes Ávalos, en Manzanillo.

Los 20 planteles restantes llevan un avance promedio de obras del 55%.