Es una traición de los senadores “eliminar” el derecho de huelga


ACUSA LA CROC

Jesús Lozoya Baeza

 

El dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio, lamentó la decisión de los senadores de la República de modificar la Ley Federal del Trabajo para condicionar el derecho de los trabajadores de ir a la huelga y dijo que es una “puñalada” de los senadores a los trabajadores, incluyendo los de Colima.

Aseguró que esta decisión estará afectando a millones de obreros cuya mejor defensa es el ir a la huelga cuando la clase patronal incumple acuerdos o viola de alguna manera los derechos laborales.

Reveló que esta modificación a la ley aprobada por senadores del PAN y del PRI a excepción del dirigente nacional de la Croc, Isaías González, señala que para poder estallar una huelga por firma de contrato, se tendrá que demostrar que la mayoría de los trabajadores de esa empresa están afiliados al sindicato demandante y estar de acuerdo en el estallamiento, además que la propia Junta de Conciliación verificará que si tiene la mayoría el sindicato.
“Esto limita y casi imposibilita el estallamiento de huelga por firma, violando el derecho de huelga”, dijo el dirigente de la Croc.

Aclaró la Croc a nivel nacional ha estado de acuerdo en la iniciativa de reforma enviada por el presidente de la República, menos, donde los legisladores federales le metieron mano para atender los intereses de la clase patronal perjudicando a los trabajadores.