Erradicarán pobreza alimentaria


Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el gobernador Mario Anguiano signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), que permitirá apoyar proyectos enfocados a erradicar la pobreza alimentaria y contribuir al empoderamiento económico.

En el acto llevado a cabo en el despacho del mandatario estatal, en el Complejo Administrativo y que contó con la presencia de la directora del instituto, María Angélica  Luna y Parra y Trejo Lerdo, se dio a conocer que serán 3 millones de pesos los que se destinarán a dicho convenio, de los cuales 2 millones de pesos serán aportados por el gobierno estatal y 1 millón de pesos por gobierno federal, a través del Indesol.

Durante su intervención, el gobernador se congratuló por la firma de dicho convenio que –dijo- a través de los proyectos que las Organizaciones no Gubernamentales presenten bajo la temática de Comedores Comunitarios y Empoderamiento Económico, contribuirán al levantamiento de la bandera blanca en el abatimiento de la pobreza extrema en el Estado, cuya meta de su administración está trazada para este 2014.

Agregó que uno de los indicadores que permitirán lograr el objetivo será el abatimiento de la carencia alimentaria, por lo que señaló que los proyectos sujetos a apoyarse en la convocatoria deberán alinearse a tal propósito para superar dicha carencia y así asegurar la evaluación de los proyectos para que estos tengan –dijo- impacto en la sociedad y con ello beneficiar a la mayor cantidad de personas.

Lo anterior –refrendó- sin duda alguna contribuirá a disminuir la pobreza extrema en Colima.

Para terminar, ponderó la coordinación de esfuerzos entre la federación y la entidad, con lo que se siguen dando muestras de trabajo conjunto.

A su vez, la funcionaria federal María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo manifestó que la firma de convenio es un apoyo pequeño a un proyecto anual de organizaciones que están en marcha, “cerca de la gente, que tienen una visión de largo y mediano plazo y a veces lo que nos falta en el gobierno es ese acompañamiento a proyectos que lanzamos y no sabemos qué pasa el año siguiente y en ese sentido yo creo que es muy rendidor este fondo porque multiplica esfuerzos y tejido social”, acotó.

De la misma forma, se agradeció al titular del Ejecutivo la convergencia de esfuerzos y recursos entre los gobiernos y la sociedad civil organizada.

En la firma de convenio también se contó con la presencia el delegado de SEDESOL en la entidad, Carlos Cruz Mendoza; el titular de Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco; el secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez y el secretario de Planeación, Francisco Osorio Cruz; así como representantes de la iniciativa privada; entre otros.