Equipo de la UdeC listo para el Word Radio Challenge


Jairo Zamora Estrada

El equipo de la estación de la Universidad de Colima, Universo 94.9, se encuentra preparado para afrontar el Word Radio Challenge, donde Arcelia Pérez, Esteban Corona y Karina Ortiz serán los conductores responsables de desafiar este reto, una competencia entre emisoras de radio de todo el mundo, que tratarán de transmitir el programa ininterrumpido más largo y de mayor audiencia de toda la historia.

Respecto a la preparación del equipo de conducción para este evento, Arcelia Pérez señaló que tuvieron que “aprender a distribuir la energía que vayamos obteniendo de los breves descansos, nuestra alimentación saludable y del propio esfuerzo personal, para con ello lograr ser los ganadores”.

Sin duda alguna el Word Radio Challenge será un evento lleno de sorpresas, que significará un desgaste físico y mental considerable para los conductores, quienes deberán soportar más de 60 horas seguidas de transmisión, pero que permitirá al ganador entrar en la lista de los Records Guinness si logra superar el reto.

Lo que se medirá en este reto será duración en horas, interacción en redes sociales (Twitter, Facebook y todas las posibles), número de computadoras conectadas, y la transmisión en vivo de televisión y radio vía streaming [que fluye sin interrupción].

Por ello, será importante la actividad en línea con likes, tuits, retuits y citas con las etiquetas #WRCretoMX, además de comentarios en las cuentas @UNIVERSO949 @wr_challenge y en la anfitriona @UdeC_oficial.

El reto comenzará mañana a las 10 de la mañana, a través de http://www.ucol.mx/radio/. En su equipo de audio puede sintonizar el 94.9 de FM. Para mayor información sobre el WRC, visite la página http://worldradiochallenge.com/.