EPN promete que no habrá recortes a programas sociales


Luis Alberto de la Mora.-

El presidente Enrique Peña Nieto, en su visita por Tecomán, declaró que los recortes al gasto público que se anunciaron la semana pasada no afectarán a los programas sociales. En su mensaje, confundió al estado de Colima con Puebla.

El lugar del evento, en el que miles de personas que desde las 10:00 de la mañana comenzaron a arribar, fue la Unidad Deportiva Norte.

Peña Nieto arribó alrededor de la 1:30 de la tarde en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, resguardado por otros tres helicópteros y personal del Estado Mayor Presidencial.

Al acercarse al escenario, cientos de personas se acercaron a las rejas que delimitaban las áreas de sillas y los pasillos por donde el personal federal circulaba. El mandatario federal tomó alrededor de 20 minutos para recorrer casi todas las áreas del lugar y saludar personalmente a, en gran mayoría, las mujeres que buscaban una foto con el presidente, un apretón de mano o hasta un beso de mejilla.

Tras finalizar la sesión de saludos, subió al templete, donde otros 2 minutos de elogios, porras y gritos hizo que Peña Nieto agradecería al público tecomense.

Tras esto, el gobernador Mario Anguiano, en un breve discurso, agradeció el apoyo del titular del ejecutivo federal “siempre ha dado por Colima”. Los agradecimientos de Anguiano Negrete hacían que las personas presentes lo interrumpieran para lanzar más porras al mandatario.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, en su discurso inicial agradeció a las personas presentes “quienes vinieron por cuenta propia; nadie los trajo a la fuerza”, y detalló que en Colima atendidas cerca de 24 mil personas con algún tipo de carencia, principalmente alimentaria o de vivienda.

Entre esta cifra, 10 mil colimenses tienen hasta 3 tipos de pobreza y comentó sobre el plan de aumentar los números de beneficiados a programas sociales.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que la crisis causada por la caída del petróleo y el recorte al gasto público, no mermará a los programas sociales, y adelantó que buscarán incrementar el padrón de afiliados a estos.

Mientras comentaba lo bien que se sentía “estar aquí en Tecomán, Puebla”, para luego corregir rápidamente a “Tecomán, Colima”, el mandatario entregó constancias de apoyos a personas.