Envían primeros 6 TEUs con plátano orgánico a Rusia


Inversionistas de Japón y China también están interesados

Este martes se exportaron desde el puerto de Manzanillo los primeros seis contenedores de plátano orgánico con 20 toneladas cada uno, con dirección a Rusia y se espera que aumente la cantidad enviada.

Además, ya hay  otros países como Japón y China interesados en el alimento, informó Agustín Morales, secretario de Desarrollo Rural.

La empresa Grupo Coliman cumplió con los protocolos para la exportación de esta fruta y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Logramos destrabar un problema que había para que los plátanos orgánicos producidos en Colima puedan consumirse en ese país, lo cual es una satisfacción para los productores porque además es una empresa colimense”, sostuvo.

Por último, sobre el procedimiento para la exportación, detalló que el producto tuvo que ser almacenado a través de un proceso en donde se encapsula el etileno para que el plátano no madure y pueda llegar en buenas condiciones.

“Se aplica un gas que encapsula el etileno porque el producto tarda de 30 a 35 días en llegar y cuando se abre el contenedor empieza el proceso de maduración normal.

Los plátanos producen, de forma natural, etileno, lo cual favorece su maduración y acelera el proceso de otras frutas que estén cerca.”, puntualizó.

(Con información de Oscar Cervantes, El Financiero.)

Se el primero en comentar en "Envían primeros 6 TEUs con plátano orgánico a Rusia"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.