Entrenador chileno considera injusto el triunfo de Holanda


El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo hoy que Holanda ganó “injustamente” el partido que ambos jugaron hoy en Sao Paulo (2-0), ya que sólo su equipo intentó ganar el encuentro ante un rival que jugó a la defensiva.

“Chile propuso ir a buscar el partido, pero no encontramos la solución a un equipo que sólo se defendió y aspiraba a lanzamientos largos, ni siquiera contragolpes y terminó ganándolo injustamente”, comentó Sampaoli en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Con esta victoria Holanda aseguró la primera plaza del grupo “B”, mientras que Chile, tras dos victorias y una derrota en tres partidos se enfrentará ahora en los octavos de final al primero del grupo “A”, que todo indica que será Brasil.

Pese a la derrota, el técnico de la selección de Chile valoró la lucha de sus jugadores.

“Con Holanda replegado fue muy difícil generar situaciones en el primer tiempo, pero neutralizamos las contras. En el segundo se dio algo parecido, el partido se abrió durante una pelota parada. El equipo siguió luchando, pero no encontró lo que buscó por 90 minutos”, añadió Sampaoli.

El seleccionador de “La Roja” negó que su equipo esté afectado anímicamente.

“El ánimo está intacto, metimos a Holanda en su arco los últimos 15 minutos. Ese es el equipo del que me siento orgulloso dirigir. Este grupo se va con la frente en alto”, afirmó.