Entregó Virgilio apoyos a 70 pescadores de tiburón


El presidente municipal Virgilio Mendoza, entregó despensas a 70 pescadores de tiburón del municipio, adheridos a la Federación de Cooperativas Pesqueras del estado de Colima, que preside Juan Campos Cárdenas.

El evento se realizó en el salón de cabildo, donde los pescadores recibieron los apoyos que serán de gran utilidad durante la veda del tiburón, señaló Irene Herrera Sánchez, titular de Desarrollo Social.

En el acto de entrega, el alcalde señaló que los pescadores representan un papel muy importante en la sociedad, al generar alimentos que consumen los manzanillenses, reconoció que enfrentan tiempos difíciles por la temporada de lluvias, pero también la veda que imponen las autoridades; “ustedes contarán con nuestro apoyo, el síndico y regidores, han aprobado los recursos, para hacer llegar estas despensas que si bien no resuelven del todo el problema, al menos son de gran utilidad para la familia”.

Juan Campos agradeció al alcalde este apoyo, y dijo que nunca habían apoyado a este sector de la sociedad, señaló que se trata de pescados que nunca se habían acercado al ayuntamiento a pedir ayuda y hoy, debido a las circunstancias se vieron obligados a hacerlo, “estamos muy agradecidos con el presidente”.

Irene Herrera dio a conocer,  que seguirán entregando  despensas a los pescadores, durante el tiempo que dure la veda, ha sido la instrucción del alcalde y vamos  a estar ayudando a los tiburoneros de nuestro puerto, concluyó.