Entregaron 38 mil pollas ponedoras a 1 mil 529 familias


La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedescol) realizó la entrega de 38 mil pollas ponedoras en beneficio de 1 mil 529 familias, con una inversión de 1 millón 26 mil pesos a través del programa “Gallinas en tu Patio”, el cual se enmarca en la estrategia del combate a la pobreza Prospera Colima.

El programa “Gallinas en tu Patio” tiene como objetivo beneficiar a las familias en pobreza extrema, las cuales son detectadas a través de un estudio socioeconómico realizado por la Sedescol y del censo realizado por el Cidecol (Centro de Información para el Desarrollo del Estado de Colima).

Una vez identificadas, se les imparte la asesoría técnica necesaria (capacitación en la recepción de las pollitas, instalación de gallinero, alimentación, seguimiento del ciclo de producción, vacunación, así como charlas de sensibilización sobre la importancia de producir e ingerir alimentos frescos y de calidad).

Posteriormente se les entrega un paquete avícola de 25 pollitas por familia, 20 kilos de alimento de iniciación, vacunas y vitaminas. La aplicación de vacunas es de gran importancia, ya que las pollas entregadas están libres de enfermedades virales como gripe aviar y New Castle, al pasar positivamente todas las casetas fitosanitarias.