Entregarán apoyos a 120 comerciantes del centro


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, anunció que en las próximas semanas se entregarán créditos a los comerciantes del centro histórico de Manzanillo que han resultado afectados por las obras del túnel ferroviario.

Ignacio Peralta explicó que luego de las reuniones que ha sostenido con los comerciantes del centro, ha buscado generarles esquemas de apoyo, por eso instruyó al secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, para que a través del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec), se hiciera un levantamiento de aquellos comerciantes sujetos de crédito para subsanar la baja en sus ventas.

Hasta el momento, el Sefidec en conjunto con la asociación de comerciantes de diferentes giros han integrado 120 expedientes viables para recibir un financiamiento hasta por 60 mil pesos.

Indicó que hasta el momento no se han otorgado ningún apoyo, pero ya está en proceso para que lo antes posible puedan liberarse los recursos a través del Sefidec y de inmediato se informará a los beneficiarios para fijar lugar, fecha y hora para la entrega de los apoyos.

Finalmente, hizo un reconocimiento a los comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo, por su paciencia, el esfuerzo que realizan día a día y reconoció a la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, por estar atenta a esta problemática y darle cabal seguimiento en plena coordinación con el Gobierno del Estado.