Entregan viviendas y escrituras en Tecomán


En el municipio de Tecomán fueron entregadas 82 viviendas en el fraccionamiento “El Limonero”, a través del programa “Esta es tu Casa”, así como también 114 escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) e inauguraron el fraccionamiento “Bosque Real”.

Lo anterior en gira de trabajo por el municipio de Tecomán, por el gobernador Mario Anguiano Moreno y la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzoren.

En representación del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, la funcionaria federal adelantó que se tiene contemplado construir más de 300 viviendas a través del programa “Esta es tu Casa”, y añadió que Tecomán ocupa el cuarto lugar en el estado en reservas territoriales para desarrollar casas con este tipo de soluciones.

Explicó que estas jornadas de vivienda se están llevando a cabo en cada una de las entidades para contribuir al abatimiento del rezago patrimonial.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que con estas acciones, un total de 82 familias tecomenses que no contaban con una vivienda propia, tienen el acceso al financiamiento de una solución habitacional digna, cuyo precio oscila entre los 260  y 280 mil pesos, según el prototipo de la casa.

En este sentido, el director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), José Carbajal Larios señaló que el  programa de la vivienda de la Conavi tiene como objetivo principal atender a la población con necesidades de vivienda no satisfechas, derivado de su perfil  socio-económico.

Finalmente, el presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes dijo que se beneficiarán más de 400 habitantes que no contaban con una vivienda y que sus ingresos no les permitían acceder a otros créditos,  “los tres órdenes de gobierno impulsan acciones para mejorar la calidad de vida de la población”, concluyó.