Entregan tabletas electrónicas a supervisores escolares


Tras la entrega de tabletas electrónicas a los docentes, el gobernador Mario Anguiano, Moreno presentó a los supervisores escolares el  Plan de Mejora Educativa, durante el arranque de la fase intensiva de capacitación de los Consejos Técnicos Escolares, en el Auditorio Multifuncional del Isenco.

Comentó que el propósito de este plan es diseñar un modelo alcanzable, que se extenderá a las otras materias, para lograr una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Señaló que  los maestros cumplen la labor más importante de la sociedad que consiste en formar a la niñez colimense, por ello todas las modificaciones al  sistema educativo en la entidad se llevan  a cabo respetando las garantías y los derechos del magisterio colimense.

Recordó que el objetivo es convertir a Colima en el gobierno más eficiente del país y el que mejor atienda a su población, por ello se lleva a cabo el método de planeación estratégica.

“En educación no puede ser la excepción, estamos obligados a que Colima siga por esta ruta  de mejora educativa”, expresó el gobernador, quien explicó que en materia de educación existen dos principios, no se debe afectar a los maestros en sus derechos adquiridos y en su dignidad, y cada acción tiene que buscar mejorar la calidad educativa de los alumnos.

Uno de los objetivos más importantes en materia educativa es elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación básica, específicamente en las materias de español y matemáticas, para ello es necesario fijar metas y planes de trabajo por cada grupo,  precisó el mandatario.