Reconocimientos a Lo Mejor de Colima


El pasado 13 de diciembre, en un elegante salón de fiestas se congregó lo más selecto de la sociedad, para hacer entrega de los reconocimientos  “Lo Mejor de Colima”, a personajes destacados en el área social, cultural, deportivo, altruista, de humanidades y valores juveniles, entre otros.

La velada se vivió al compás de un conjunto musical que amenizó una rica cena, acompañada de finos vinos, para brindar por los homenajeados.

La organización estuvo a cargo del licenciado Roberto Moreno Béjar, presidente de la agrupación Lo Mejor de Colima, estando como invitados de honor el Lic. Efraín Díaz Castillejos, representante del gobernador Mario Anguiano Moreno; el diputado federal Arnoldo Ochoa González; nuestro Director General, Don Carlos Valdez Ramírez; la distinguida señora, Alicia Delgado Gaitán, presidenta del Club Leonas Colima Centro; así como el profesor Arturo Figueroa, director del periódico El Correo.

Como acto final, se hizo entrega de los reconocimientos a cada una de las personalidades que destacaron por la contribución a la sociedad colimense en distintos ámbitos, situándolos como lo mejor de Colima.

Los galardonados fueron: Por su contribución al medio ambiente, Lic. Ernesto Pasarín Tapia; por su fomento a la salud pública, el Dr. Ricardo Santana García; por su trayectoria profesional el Lic. Ramón Pérez  Díaz; al fomento del arte y la cultura el Ing. Rodrigo Ramírez Rodríguez; al joven destacado del año: Carlos Alberto Valdés Barreto; por su contribución y fortalecimiento de la información democrática: Prof. Roberto George Gallardo; al empresario del año, Dr. Juan Pinto Velazco; al servidor público del año: Licda. María Elena  Díaz Rivera. Por su rescate y conservación de las tradiciones y nuestras costumbres: Baldomero Larios. Al mejor policía de año: Policía de Comala.

Además se premió por su mérito ciudadano ejemplar, al Sr. Ignacio Peralta Mejía; al fomento y desarrollo agropecuario: Ing. Crispín Gutiérrez Moreno; por su labor al turismo social: Maestra Lolita Márquez de Martínez; por su promoción y fomento a los principios y valores: Al presbítero Oscar Llamas; por sus aportaciones a la investigación de la ciencia y la tecnología: Dr. Daniel Contreras Lara.

En la lista continúan: Por sus aportaciones al voluntariado colimense a la Lcda. Alicia López de Hernández; por su apoyo a las personas con discapacidad, Sara Rizzo García. Por su lucha contra las adicciones: Luis Enrique Puga Virgen; por sus aportaciones al deporte colimense, el Prof. Roberto Larios Carrasco. En ética y ciencia jurídica: Lic. Roberto Chapula de la Mora. En ciencias y humanidades: Mtro. José Oscar Guedea Castañeda; en protección civil y auxilio a la población: El Ing. José Guadalupe Torres Preciado.

Finalmente, las empresas que fueron premiadas  al mérito cívico 2014 son: Por sus aportaciones a la educación superior de Colima, la Universidad  Tecnológica de
Manzanillo; por su apoyo al desarrollo de la mujer: Asociación Aneimer; por su promoción del estado a nivel nacional e internacional: La Cooperativa de Salineros de Colima; al talento infantil: José Gilberto  Márquez Romero alumno del Colegio Cambridge; a la trayectoria artístico-musical: Banda de Música del Gobierno del Estado; por su apoyo a la niñez colimense, las Asociación Estatal de Futbol; al mejor corporativo empresarial de Colima: Revista Dos 8 y la a la mejor empresa turística del año: Hotel Wyndham Garden.