Entregan más de 100 mil crías de tilapia en Cuauhtémoc


Cien mil crías de tilapia negra fueron entregadas a 30 productores de Cuauhtémoc, mismas que servirán para repoblar los bordos que se encuentran en el municipio, informó la Secretaria del Ayuntamiento, Ana Bertha Zamora Prieto, quien estuvo acompañada por el director de Desarrollo Rural, Manuel Carrillo Silva.

Campesinos del Camichín, en el ejido de Alcaraces recibieron 10 mil crías; cantidad similar ese entregaron para el bordo Las Carretas; 5 mil para El Llano, 8 mil para el bordo Urzúa y 3,200 para el bordo El Tepehuaje y para Juan Alcaraz,  todos ellos del Ejido Palmillas.

Mientras que en el ejido Buenavista se entregaron 3 mil crías para el bordo El Pastor;  3,200 para el quinientos, El Cuervo I y II y Las Lupes. En el ejido Cerro Colorado se beneficiaron los bordos El Nance con 3 mil crías, Juan Gómez con 3 mil  y José Ugarte Ceballos con 6 mil.

Para el ejido Cuauhtémoc se hizo entrega de 3,200 crías para el bordo San José y otro tanto para San Juan; en el ejido Quesería se benefició el bordo Montegrande con 3,200 crías, así como Enrique Ramos Pérez con tres bordos El Tarasco, Los Sauces y Montitlán con 9 mil crías en total. Finalmente del ejido Alzada se apoyó a Eliseo Molina con 3,600 crías y del ejido Vicente Pinto de Ocotillo el bordo La presa con 4,800 crías.

A nombre de la alcaldesa, Indira Vizcaíno Silva, Zamora Prieto destacó el interés del municipio por respaldar a los campesinos del municipio; por lo que se hicieron las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para la dotación de esta cría de tilapia.