Entregan Federico premio municipal a cinco jóvenes


En el marco del Día Internacional de la Juventud, el ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, entregó el martes por la noche el Premio Municipal a cinco destacados jóvenes, mientras que también se otorgaron cuatro menciones honoríficas.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el auditorio “Gral. Manuel Alvarez”, donde Diana Jazmín Virgen González, Esteban Rivera Vargas, Cynthia Angélica Galindo Córdova, Luis Jesús Díaz Rincón y Carmen Paola Chávez García, recibieron dicho reconocimiento y estímulo económico, al atender la convocatoria en las categorías de Desarrollo Comunitario y Atención a Grupos Vulnerables, Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Actividades Productivas y Cultura Física y Deporte, respectivamente.

Asimismo, recibieron menciones honoríficas los jóvenes: Brayani Avila Olvera (Actividades Académicas), José Luis Salvatierra Santos y Colima Vertical (Cultura Física y Deportiva), Luis Javier Siordia Alcaraz y Luis Enrique Yáñez Pérez (Desarrollo Comunitario y Atención a Grupos Vulnerables).

El alcalde Federico Rangel, expresó que el ayuntamiento de Colima congruente con la visión humanista, entrega estos reconocimiento que tienen como finalidad no sólo sean una distinción y un sueño alentador para quienes los reciben, sino se conviertan en una voz inspiradora y una motivación para otros jóvenes.

“Tenemos un compromiso con los jóvenes, así como con la sociedad en general, a eso le apostamos como gobierno municipal a atender a todos los sectores de la sociedad, a generar las posibilidades de desarrollo a través de las diferentes vertientes”, sostuvo.

Anunció el alcalde que  precisamente este premio que se entrega por primera vez por parte de la comuna, será  turnado a la Comisión de Juventud, Niñez y Deporte, para que pueda ser instituido y otorgado año con año y pueda ser una motivación más para los jóvenes.