Entregan Distintivos H a empresa manzanillense


El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, encabezó la entrega del Distintivo H a los centros de consumo del Hotel Barceló Karmina Palace, por obtener la recertificación de este importante reconocimiento que se entrega por parte de las secretarías de Turismo y Salud federal a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas manipulados con altos estándares de higiene.

El funcionario estatal explicó que proceso al cual se someten de manera voluntaria las empresas interesadas en obtener la certificación consta de capacitación y asesoría en aspectos como: preparación, almacenaje y tratamiento de alimentos de acuerdo a procesos específicos que garantizan la inocuidad alimentaria en el Estado de Colima.

Este esfuerzo destacó Sandoval Fierros, se realiza en beneficio de la integridad de sus clientes y a la vez de la imagen que el destino proyecta al mundo, ya que ha demostrado que su implementación mejora sustancialmente no sólo el que disminuyan enfermedades (ETAS) en los comensales, sino también alienta y motiva el crecimiento de los negocios,  genera gente más productiva y eleva de manera integral el rendimiento de las personas que se favorecen de este programa al consumir alimentos de una excelente calidad.

Es por ello que el Distintivo “H”, aunque en principio fue creado con un objetivo turístico, también ha migrado con éxito a otros sectores base del desarrollo en México.

El titular de la Setur reconoció en los trabajadores del hotel la voluntad manifestada al someter sus procesos alimenticios al amparo de una norma que ha perdurado en el tiempo, recertificándose año con año en múltiples ocasiones.

Los centros de consumo que recibieron el reconocimiento fueron: Club Premium, Restaurante Bar Bugambilias, Restaurante Bar Agave, Restaurante Bar Kyoto, Lobby Bar, Bar Grill y Capri, Disco Carioca, Bar Playa, Snack, así como el Comedor de empleados.