Entregan cartas de apoyo a pescadores de Tecomán y Armería


Se llevó a cabo la entrega de cartas de autorización para pescadores de los municipios de Tecomán y Armería, mediante el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros explicó que son 11 beneficiarios en el municipio de Tecomán de las Cooperativas Punta Cerro de Ortega y El Chupadero, quienes recibieron 28 beneficios como motores, embarcaciones, hieleras, y equipo satelital, por un monto de inversión de un millón 610 mil 389 pesos.

Adicionalmente en Armería se entregaron cartas a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera El Paraíso de Armería, por un monto de 718 mil 410 pesos en apoyo de 9 pescadores con 24 beneficios entre los que incluye embarcaciones, hieleras y equipo satelital.

Este programa, mencionó, contribuye a la modernización tecnológica del sector, orientada a reducir costos, aumentar la seguridad de la vida del pescador y disminuir el impacto al medio ambiente, evitando la emisión de hidrocarburos no quemados al recurso agua y favorecer al ordenamiento de la actividad pesquera ribereña.