Entregan aula de preescolar del Conafe en Juluapan


El secretario de Educación, José Guillermo Rangel, inauguró, junto con el delgado de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José López Ochoa, un aula de preescolar que atenderá a 30 niños y niñas de Juluapan y comunidades aledañas, en el municipio de Villa de Alvarez.

Explicó que con la construcción de esta aula, los habitantes de la comunidad de Juluapan cuentan ya con los servicios educativos de educación inicial, básica y media superior, cumpliendo así con el objetivo del gobernador Mario Anguiano Moreno de generar las oportunidades educativas para la niñez y la juventud.

Por su parte, José López, delegado de la Conafe, reconoció el trabajo de los padres de familia para impulsar la educación de sus hijos en la comunidad, así como el trabajo coordinado con la dependencia para avanzar en la mejora educativa y concretar proyectos como esta aula que servirá para el desarrollo integral de las familias. Anunció que se entregarán también dos aulas más en Agua Salada, Minatitlán y Llanito de la Marina, Manzanillo, en fecha próxima.

De igual forma, Daisy Duarte Carrillo, presidenta de la asociación de padres de familia de este nuevo preescolar, agradeció el apoyo de la SE por la donación del terreno y la Conafe por la construcción de esta aula y el servicio educativo, esfuerzos que dijo prueban su compromiso por la educación.