Entregan apoyos para 21 proyectos culturales


Se realizó la primera ministración de recursos del Fondo para el Desarrollo Cultural del Municipio de Colima, que beneficia un total de 21 proyectos.

El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el presidente municipal de Colima, Federico Rangel hicieron la entrega de cheques en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, monto inicial aportado por el Ayuntamiento fue de 600 mil pesos, mismo que se duplicó con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal.

Federico Rangel aprovechó para hacer un reconocimiento a cada uno de los integrantes del Cabildo, por comprometerse con el rubro de la cultura y con esa visión de  equilibrio, “que es lo que estamos buscando en el municipio, ese desarrollo para la gente, por eso tenemos participación ciudadana en todo lo que hacemos”.

Asimismo, felicitó a los titulares de los proyectos, ya que –dijo- su trabajo fortalecerá la cultura del municipio no sólo a través de un año, sino que existe la seguridad de que muchos continuarán por muchos años, porque están bien sustentados y existe la convicción de que generan mejores condiciones de vida para los colimenses.

A su vez, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano expresó que Colima fue el municipio que más recursos aportó para apoyar proyectos en sus distintas manifestaciones, mientras que la elección de proyectos fue muy acertada, pues se aprecia un panorama muy rico  en cuanto a creatividad cultural y artística se refiere.