Entregan 20 toneladas de fertilizantes a limoneros


Luis Alberto de la Mora.-

Directivos del Consejo Limonero informaron que hicieron entrega de los recursos que obtuvieron ante instancias federales, en beneficio de los productores de cítrico. El apoyo consiste en la compra y distribución de 20 toneladas de fertilizantes.

Gonzalo Castañeda, Guadalupe García Negrete y Martín Cázares, integrantes de la directiva del Consejo Limonero, detallaron que esta primera entrega forma parte de los 16 millones de pesos que fueron otorgados por dependencias federales.

García Negrete, líder moral de la agrupación, comentó que los integrantes y agremiados del Consejo se muestran positivos, ya que con esto lograrán “que nuestra producción aumente, pero debemos de aclarar que vamos ir por mucho más”.

Dijo que continuarán solicitando apoyos federales, “vamos a ir por los recursos que nos corresponden”, y aclaró que ningún productor de limón se quedará sin apoyos, “todos los productores van a recibir su beneficio que les pertenece, inclusive a los que no pertenecen a este Consejo Limonero”.

García Negrete mostró su entusiasmo, “los primeros resultados aquí están y esto no es un logro de ‘Lupillo’ o de Gonzalo, es un logro de todos los productores de limón”, y finalizó adelantando que el fertilizante recibido será aplicados para mejorar la producción de limón.