Entregan $13 millones a 7 mil productores


Inició la entrega de apoyos del Programa de Incentivos Productivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), y de Proagro Productivo en el estado de Colima, con una inversión de 13 millones 800 mil pesos, para apoyar a mil 881 productores colimenses.

En el evento realizado en el módulo empresarial de los terrenos de la Feria, el cual congregó a productores de maíz de los diversos municipios, el mandatario estatal dio a conocer que en el rubro de productores de baja escala se apoyará a mil 524 de los 10 municipios del estado, con hasta 2 mil 200 pesos por hectárea, lo que representa una inversión federal de 8 millones 800 mil pesos.

Mientras que para los productores de alta productividad se apoyarán a 357 con un monto de 2 mil 200 pesos y hasta por 20 hectáreas; lo que en suma representa una inversión de 5 millones de pesos, añadió el Gobernador.

En lo que respecta a los apoyos otorgados por PROAGRO por el orden de 31 millones de pesos, Anguiano Moreno dijo que con dichos recursos se apoyarán  a 5 mil 078 productores y alrededor de 29 mil hectáreas de los dos ciclos, primavera-verano y otoño-invierno.

A su vez, el delegado estatal de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, dio a conocer que también, a la par de dicho evento, en el municipio de Tecomán se entregarán incentivos del mencionado programa por el orden de 11 millones de pesos, beneficiando con ello a  mil 555 productores de la cadena productiva de limón.