Entregan 10 ambulancias a centros de salud del estado


Fueron entregadas 10 ambulancias tipo II que garantizarán la atención de emergencias médicas de manera oportuna, eficaz y organizada durante los 365 días del año en los centros de salud de la entidad.

En el auditorio del Hospital Regional Universitario, el gobernador Mario Anguiano Moreno acompañado del comisionado Nacional del Sistema de Protección Social en Salud, Gabriel Jaime O’Shea Cuev, detalló que en estas ambulancias se invirtieron recursos del Fondo de Previsión Presupuestal (FPP) del Seguro Popular por más de 12 millones de pesos, al cual es la primera vez que Colima logra acceder.

Agregó que estos vehículos se incorporan a la red de servicios de la Secretaría de Salud para traslados y estabilización de pacientes, incluyendo enfermos en estado crítico, generando así un enlace de los 10 municipios con los hospitales y centros de salud y de esta forma cubrir la demanda de los pacientes con Seguro Popular.

Detalló que dichas ambulancias se encuentran equipadas con tanque de oxígeno fijo y portátil, monitor de signos vitales, desfibrilador, ventilador volumétrico, aspirador, reanimador pulmonar, aspirador portátil,  entre otros equipos.

Antes de concluir, recapituló que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud aportó el año pasado al estado, 170 millones de pesos para atender a los más de 300 mil afiliados.