Entrega Virgilio certificados a 450 alumnos de secundaria


El presidente municipal, Virgilio Mendoza, hizo entrega de 450 certificados a alumnos de la escuela secundaria Mariano Miranda Fonseca, que concluyeron con éxito el curso de orientación para la prevención de adicciones, impartida por oficiales del programa DARE, Drugs Abuse Resistence Education, por sus siglas en ingles.

En evento celebrado en las instalaciones del plantel educativo, el alcalde hizo un reconocimiento a los maestros y directivos del plantel por abrir las puertas y permitir que sus alumnos recibieran la orientación y conocimiento necesario que les permitirá evitar caer en las adicciones.

También hizo un reconocimiento a los jóvenes por su participación y los invitó a seguir replicando el conocimiento adquirido en sus barrios y colonias, para de esta manea llevar el mensaje a más niños y jóvenes.

“Ahora ustedes se han convertido en agentes de cambio, ustedes pueden ayudar en esta labor del fomento de la prevención de las adicciones, en la que todos juntos, sociedad y gobierno, podremos generar mejores condiciones para una convivencia social sana”, expresó.

El presidente resaltó la extraordinaria labor que los oficiales DARE vienen desarrollando en el municipio en la prevención de adicciones, donde dijo, “es una tarea que a todos nos ocupa, donde nosotros como ayuntamiento, hemos buscado rehabilitar espacios deportivos y áreas de esparcimiento para que ustedes, los jóvenes puedan, tener sitios donde jugar y practicar deportes”.

A la par, señaló, se han impulsado programas de becas para que los jóvenes se dediquen más a su estudio y formación profesional, para que el día de mañana tengan más y mejores oportunidades.

Al hacer uso de la voz, el coordinador del programa DARE, Elías Silva Vázquez, reconoció el respaldo del presidente municipal y dijo que es un aliado de la juventud, que se preocupa por que tengan un pleno desarrollo.

Indicó que los 450 alumnos tomaron un curso y talleres de 10 semanas, de lunes a miércoles, en los que se les explicó las consecuencias del uso de las drogas, y les orientó de cómo reflexionar ante diferentes situaciones y de cómo siempre pueden adelante con el apoyo de sus padres de familia.

“Se busca que los jóvenes analicen y hagan conciencia por ellos mismos sobre lo peligroso del uso de las drogas y que tomen siempre las mejores decisiones de acuerdo al conocimiento adquirido”, apuntó.

Por su parte, el director del plantel, Francisoc Javier Tadeo Rosales, agradeció al presidnete municpal, Virgilio Mendoza, por interesarse en la formación integral de los jovenes, y acercar programas valiosos como DARE, que ayudan a forjar el carácter de los estudiantes y los ayudan a tomar mejores decisiones basados en el conocimiento.