Entrega Virgilio 450 litros de diesel a 30 productores


El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, hizo entrega de un apoyo de 450 litros de diésel a productores para la rehabilitación de caminos sacacosecha.

Destacó que con este apoyo se beneficiarán a cerca de 30 campesinos, que cultivan plátano, palma y hortalizas.

El alcalde expresó que se busca apoyar a los productores de esta zona, que son los que más necesitan de ayuda, ya que en temporada de lluvias son los más afectados.

“Ya lo hemos visto en el pasado y es necesario que en tanto no se resuelvan del todo los problemas de inundaciones, se les apoye; y en el cabildo los regidores han mostrado voluntad por apoyarlos, para aligerar un poco la carga de trabajo”, señaló.

Indicó que no falta mucho para que las inundaciones en la zona cesen definitivamente con el encausamiento del cauce del río Marabasco, donde una vez que se logre esto, se dijo convencido que esta región será de las más productivas, y retomará su importancia en la producción de alimentos.

Por su parte, el representante de la Asociación de Usuarios de Riego módulo Cihuatlán margen Colima, José Antonio Uribe Corona, señaló que este apoyo significa mucho para los productores de la zona limítrofe con Cihuatlán.

Apuntó que este apoyo les permitirá arreglar cerca de 500 metros de caminos sacacosechas, “es muy importante para nosotros saber que contamos con el apoyo del presidente municipal, pues estamos en una zona donde cada temporal nos vemos muy afectados y el contar con buenos caminos sin duda nos ayudará a minimizar las afectaciones”.