Entrega Mario obras en Ixtlahuacán


En gira de trabajo por el municipio de Ixtlahuacán, el gobernador Mario Anguiano entregó obras de infraestructura de caminos, urbanización, redes de agua potable y ampliación de plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades de Las Conchas, Zinacamitlán, Plan de Zapote, Agua de la Virgen y en la cabecera municipal con una inversión total de 27 millones 500 mil pesos.

En la cancha de usos múltiples “Las Parotas”, tras la entrega de recursos del “Programa Derechos Indígenas en la vertiente de apoyo a iniciativas comunitarias y convenios en materia de justicia”, el mandatario estatal señaló  que siempre ha respaldado las obras que le presenta el presidente municipal, Carlos Carrasco Chávez para mejorar la infraestructura del municipio.

En este tenor indicó que para abastecer de agua potable a la población se rehabilitaron las fuentes de abastecimiento y se abordó el problema del tratamiento de aguas, ya que se tenían lagunas de oxidación que generaban malos olores, en donde el agua no tenía el tratamiento adecuado, por ello se  construyeron las plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Ixtlahuacán hoy tiene una de las plantas de tratamiento más eficientes y no vamos desaprovechar una sola oportunidad para traer más beneficios a la población”, resaltó el gobernador quien informó que en la cabecera municipal se destinaron 10 millones de pesos.

En esta gira, el titular del Ejecutivo reconoció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de las dependencias federales como Conagua y Sedesol para que se realicen estos proyectos en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez dijo que las obras tienen un impacto directo en la población, por ello en las comunidades de Zinacamitlán y Plan de Zapote se realizaron acciones de empedrado y en la cabecera municipal se construyeron 4 mil metros de banquetas en las colonias Gobernadores, Carlos de la Madrid y  Daniel Contreras, para atender las necesidades prioritarias.

En la comunidad de Agua de la Virgen se destinaron un millón 479 mil 327 pesos; en Zinacamitlán 5 millones 697 mil 810 pesos y en Plan de Zapote un millón 233 mil pesos 601 pesos en obras hidráulicas y en mejoramiento de vialidades.