Entrega MAM 12 mdp en obras en escuelas


El gobernador Mario Anguiano Moreno entregó mobiliario y  acciones en materia educativa, consistentes en entrega de obra en la escuela Secundaria Técnica N. 6 “Moisés Sáenz Garza”, de mueble  escolar a 47 planteles escolares, así como de becas institucionales para alumnos de la entidad.

En dicho plantel ubicado en el municipio de Villa de Alvarez, el mandatario estatal dio a conocer que las obras que se realizaron en el edificio escolar de la Secundaria Técnica N. 6 “Moisés Sáenz Garza”,  se enmarcan en el Programa Escuelas Dignas y el Programa General de Obras y cuya inversión total fue de 4 millones 8 mil 375 pesos.

Ante autoridades educativas y alumnos del plantel, el Gobernador indicó que entre las acciones que se llevaron a cabo destaca la construcción y equipamiento del Taller de Mecánica, el cual tuvo una inversión de 2 millones 800 mil pesos; además de atender acciones de pintura, impermeabilización y electricidad, para lo cual se destinaron poco más de 800 mil pesos.

Añadió que  con dichas obras se beneficia a 837 alumnos en sus dos turnos y 124 integrantes entre personal docente, administrativo, y apoyo a la educación en los dos turnos.

Asimismo, como parte de las acciones implementadas para subsanar los estragos generados por la Tormenta Tropical “Manuel”, el INIFED, Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Educación y el INCOIFED y las Fundaciones Banamex y Televisa, conjuntaron esfuerzos para apoyar con mobiliario a 47 planteles de la entidad que resultaron con afectaciones y  cuya inversión asciende a 6 millones 600 mil pesos.

Detalló que de dicha inversión, el INIFED aportó  2 millones 278 mil 247 pesos; Gobierno del Estado un millón 840 mil 336 pesos; mientras que Fundación Banamex un millón 385 mil 416 pesos y Fundación Televisa un millón 150 mil pesos.

Agregó que la entrega de mueble escolar beneficiará a 47 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria y a un total de 10 mil 625 alumnos.