Entrega Federico cédulas de vivienda y certificados


En la colonia Mirador de la Cumbre III, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel, hizo entrega de cédulas de vivienda, así como  certificados de  primaria y secundaria a adultos que concluyeron sus estudios.

El edil capitalino estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco; el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza; el director general del Insuvi, José Carbajal; la directora del IEEA, Norma Lidia Ponce y el coordinador general de la Cruzada contra el hambre, Rogelio Wenceslao Trejo.

El alcalde resaltó la importancia de realizar de manera directa esta sesión para entregar de manera simbólica 619 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, así como certificados  de primaria y secundaria a personas que cursaron sus estudios mediante el Instituto de Educación para los Adultos.

“Estamos hablando de 15 millones 062 mil pesos en inversión global, de los cuales el Ayuntamiento de Colima aporta 4 millones 500 pesos, el gobierno del estado 5 millones 600 mil pesos y el Gobierno de la República 3 millones 900 mil pesos”, refirió.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco anunció que este año se hará un gran esfuerzo para que puedan salir de la pobreza poco más de 2 mil personas en el municipio, para lo cual  se hizo un censo para saber dónde viven, “con esos tiros de precisión, con esa certeza de que el beneficio se lo vamos a llevar a quien lo necesita estamos trabajando”.