Entre las Palmeras


NO SOLO ALLA FALLA

 

Eunice Flores

 

El delegado de El Colomo, José Romero, anda muy preocupado porque hasta su oficina ha llegado la queja de muchos jóvenes sobre que el internet público del jardín principal de esa delegación es muy lento.

Llamó mi atención que el delegado crea -pues así lo afirmó para un medio- que el cerro aledaño a la plaza pudiera ser el culpable de que el servicio esté demasiado lento. Para consuelo del señor Romero, sírvale saber que en varias plazas de la ciudad el servicio está igualmente para llorar.

La que escribe ha querido navegar en el jardín Alvaro Obregón en dos ocasiones, y me di cuenta que sí conecta, pero a la hora de cargar un video del famoso portal YouTube, por ejemplo, tardó muchísimo tiempo, y otros de plano nunca se pudieron cargar. Pero he oído muchas quejas de todas partes, por la misma causa.

Este servicio debe mejorar por mucho, ya que los turistas que proceden de otras ciudades del país, como Guadalajara, se llevarán una tremenda desilusión, si no es que ya se la han llevado, pues en su lugar de origen el servicio es muy rápido, y los puntos de toma son abundantes. Hasta en el macrobús traen internet.

Para los vacacionistas, el servicio de Internet es indispensable, porque la mayoría de ellos están subiendo fotos a sus redes sociales de su viaje a Manzanillo o las están enviando por correo electrónico a sus seres queridos que dejaron por unos días.

Así que no solamente sirve para los estudiantes, como algunos creen, sino que la red internacional es imprescindible para todo uso. Pues no es solamente para subir y descargar fotos y videos, muchísimas personas hacen transacciones bancarias o pagos electrónicos a través de sus celulares, para todo lo cual es vital el internet.

Lamentablemente, muchos jóvenes -pues la mayoría de los usuarios lo son-, lo que están haciendo para satisfacer la necesidad de pegarse a la red internacional es bajar aplicaciones que les ayudan a conectarse a redes particulares con contraseñas vulnerables, que comúnmente les llaman robaseñal. En Manzanillo, el servicio que hay en las plazas públicas, en la práctica no sirve para nada.

Que tenga un bonito día.