Enterococos fecales contaminaron playas


Jesús Lozoya Baeza.-

La Coespris confirmó que la playa de El Paraíso y la del Tapo de Ventanas, registraron estar contaminadas por “enterococos fecales” con un porcentaje por encima de lo permitido, de tal manera que la recomendación que se dio fue que los visitantes no ingresaran a bañarse aunque sí pueden visitar y consumir en los restaurantes ahí ubicados.

Cuestionado sobre este problema, el secretario de Turismo de la entidad, Héctor Faustino Sandoval Fierros, dijo que el lunes se tendrán los resultados de un nuevo monitoreo que se ha estado realizando en los últimos días esperando que la situación se haya normalizado.

Comentó que es posible que los arrastres registrados con las lluvias pluviales hayan provocado que se dispararan los indicadores monitoreados por las autoridades que emitieron la recomendación.

Dejó en claro que de ninguna manera usaría el término de “playas contaminadas” y pidió  que los medios de comunicación dejaran en claro que las playas pueden ser visitadas para consumir alimentos en los establecimientos u otras actividades menos para bañarse hasta que se conozca los nuevos resultados que espera el lunes y sean los esperados.