Enseñarán inglés a taxistas


La Universidad de Colima, a través de Facultad de Comercio Exterior y Aduanas y el ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección de Turismo Municipal, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a trabajadores del volante en el idioma inglés y de esta manera brindar un mejor servicio a los visitantes extranjeros.

El director del Instituto de Turismo Municipal, Jesús Granados Rangel, dio a conocer que se eligieron a estudiantes de la referida licenciatura, con un nivel alto del idioma inglés, para que acudan a impartir una capacitación básica, pero efectiva a los taxistas para que puedan mejorar su comunicación con los turistas.

“En una primera etapa se estarán atendiendo a un grupo de 15 taxistas del sitio Salagua, donde posteriormente se buscará llevar esta capacitación a otros sitios del municipio de zonas turísticas como Las Brisas y la zona del Centro Histórico”, añadió.

Granados Rangel resaltó la importancia de este curso, ya que permite a los trabajadores del volante incrementar sus herramientas de trabajo y desarrollar nuevas capacidades para mejorar el servicio al turista.

Explicó que se trata de un curso básico basado en un sistema de preguntas y respuestas claves que auxiliarán de manera rápida y efectiva al chofer para que se pueda comunicar de manera asertiva con el turista.